Verde que te quero verde

05 maio 2017

Uma casa de alguém, assim tal e qual, eu gostava de ter para mim. A tinta amarela duma porta. Uma vassoura deixada à pressa para trás, depois de fecharem a porta para não mais voltar. Pequena entrada cor de rosa para a corte dos animais que se imagina serem de grande porte.

Um cravo ao peito e uma conta de Viana no pescoço.

Flores colhidas especialmente para o meu herbarium. Um laranjal semeado numa pequena horta. Os terrenos bonitos em socalcos do Soajo.
...

Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde
verde viento verdes ramas
el barco sobre la mar
el caballo en la montaña.

Verde, que yo te quiero verde. 

Con la sombra en la cintura 
ella sueña en la baranda 
verdes carne, pelo verde
su cuerpo de fría plata.

Compadre quiero cambiar
mi caballo por tu casa
mi montura por tu espejo
mi cuchillo por tu manta. 

Compadre vengo sangrando
desde los Puerta de Cabra
y si yo fuera mocito
este trato lo cerraba.


Federico García Lorca

2 comentários :